Pablo Zuloaga y Federico Gutiérrez-Solana se han reunido esta mañana para analizar los proyectos relacionados con transferencia de conocimiento a través de las personas.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la actividad que viene desarrollando el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) para retener en la comunidad autónoma el talento que se forma en la Universidad de Cantabria (UC).
Tras la reunión mantenida con el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, el vicepresidente regional también ha destacado el papel de este organismo como centro formador, en el que se aprende que no basta con investigar, sino que es necesario trabajar para dar servicio a la sociedad.
Zuloaga ha señalado que el Gobierno de Cantabria está plenamente identificado con esta idea de avanzar en la transferencia del conocimiento, agradeciendo al CISE su participación en el Proyecto Conciencia para alcanzar un gran pacto por la ciencia en Cantabria que sirva de base para una futura ley regional de transferencia.
También ha trasladado al director general del CISE la receptividad del Gobierno de Cantabria con los proyectos que desarrolla la institución.
Por su parte, Gutiérrez-Solana ha informado al vicepresidente regional sobre los programas que el CISE está llevando a cabo en el marco de la transferencia del conocimiento poniendo siempre el foco en las capacidades de las personas.
Todos estos proyectos e iniciativas, ha explicado, se desarrollan siempre pensando en potenciar a las personas como las transmisoras del conocimiento, entrenándolas para ello y permitiendo que luego todo este potencial revierta positivamente en la sociedad esa capacidad.