CISE abre la convocatoria del interfaz ‘I2E’ para impulsar la colaboración entre investigadores y empresas

La iniciativa crea un espacio de conexión y colaboración entre empresas de todo el territorio nacional y grupos de investigación de Cantabria con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración a partir de los desafíos de las empresas 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha abierto una nueva convocatoria del ‘Interfaz para el Emprendimiento Colaborativo entre Investigadores y Empresas (I2E)’, una iniciativa totalmente gratuita que fomenta el contacto entre los grupos de investigación de Cantabria con el mundo empresarial de todo el territorio nacional.

Busca crear, a través de sus 3 sesiones online, un entorno que permita a las empresas explorar soluciones a sus retos y necesidades con la colaboración del ámbito investigador. El objetivo es generar sinergias, detectar necesidades u oportunidades, co-crear soluciones a retos comunes e impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como mejorar los procesos empresariales mediante la aplicación de los resultados de la investigación.

Empresas y grupos de investigación interesados en participar en esta nueva edición de ‘I2E’ pueden inscribirse en la página web: cise.es/interfaz-investigadores-empresas hasta el próximo 17 de junio.

‘I2E’ está coordinado por el CISE, financiado por la Dirección General de Universidades y Política Universitaria de  la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, a través del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento.

El interfaz alcanza en esta convocatoria la IV edición. En total, 25 empresas y 35 grupos de investigación han conectado gracias a ‘I2E’. Para Nacho Rodríguez, director del Área de Innovación y Cultura Emprendedora del CISE, esta iniciativa es “esencial” para el desarrollo de proyectos innovadores que puedan tener impacto en el tejido productivo. “La colaboración entre grupos de investigación y empresas es fundamental para impulsar la innovación. Al unir el conocimiento académico con el conocimiento del mercado y experiencia de las empresas, podemos desarrollar soluciones más innovadoras, y por tanto  diferenciales y más competitivas.” ha apuntado.

CONEXIÓN, EMPAREJAMIENTO Y APOYO

 

El interfaz dará comienzo el 19 de junio con la primera de las sesiones, donde los participantes se conocerán e iniciarán la creación de vías para fomentar la cooperación  y el intercambio de ideas.

Tras el acercamiento mutuo, los participantes podrán mostrar su interés por continuar trabajando en conjunto. De este punto, saldrán las parejas que desarrollarán colaboraciones a través del acompañamiento personalizado desde el CISE. 

ACERCA DE CISE

 

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Pertenece a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero. Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas.