INFORMEs EMPRENDIMIENTO

DATOS, SITUACIÓN Y CLAVES DEL EMPRENDIMIENTO 

Información basada en datos

Los informes y estudios sobre emprendimiento desempeñan un papel fundamental en el mundo de los negocios y el desarrollo empresarial. Realizamos investigaciones minuciosas para conocer el estado del emprendimiento y aportar una visión objetiva y preciosa sobre tendencias, oportunidades y desafíos en el mundo emprendedor.

INFORMES, PUBLICACIONES Y ESTUDIOS

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN LOS UNIVERSITARIOS

informe IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO DESDE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

El principal objetivo del presente estudio consiste en localizar
aquellas iniciativas ofertadas por las Universidades españolas,
de sensibilización, formación o apoyo, enfocadas a ejercitar
las habilidades transversales que fomentan el emprendimiento y la innovación en las personas o colectivos.

 
I informe disponible
SITUACIÓN Y CLAVES DE LA COLABORACIÓN

Informe Emprendimiento Corporativo

Un estudio que conjuga rigor académico con datos procedentes de encuestas a directivos e información corporativa de las mayores empresas del país en términos de capitalización y facturación anual.

Este informe ofrece una completa radiografía de la situación del emprendimiento corporativo e incorpora ejemplos de buenas prácticas seleccionadas de grandes corporaciones, que sirven de base e inspiración para que las empresas puedan potenciar sus propias iniciativas de emprendimiento corporativo como clave de crecimiento e innovación.

 
III informes disponibles
PERFIL EMPRENDEDOR DE LOS UNIVERSITARIOS

Observatorio Emprendimiento Universitario

Junto a Crue Universidades Españolas, RedEmprendia y con el respaldo de Banco Santander, editamos el primer informe del Observatorio de Emprendimiento Universitario que traza el perfil y analiza la intención de emprender de los estudiantes a lo largo de su formación en la universidad.
El informe, elaborado con datos obtenidos a partir de más de 14.400 encuestas realizadas a estudiantes de 29 universidades españolas, estudia variables como su formación académica, sus conocimientos y habilidades para emprender, sus motivaciones y obstáculos y su percepción del entorno a la hora de crear una empresa.

 
2015-2016

GEM ESPAÑA

El estudio sobre la iniciativa emprendedora más grande del mundo

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es una red mundial sobre emprendimiento que genera información estadística de alta calidad sobre la actividad emprendedora.

 

En el marco de este proyecto global, el CISE ha liderado y coordinado la Asociación RED GEM España compuesta por 19 equipos de investigación del conjunto académico y empresarial español durante siete años (2012 a 2020)

 

 

Con el patrocinio principal de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de la Fundación Rafael del Pino, la RED ha publicado múltiples informes de carácter local y nacional, así como documentos con datos sobre temáticas específicas de un área del emprendimiento en particular.