Desde el CISE trabajamos junto a la D. G. de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria en el impulso del espíritu emprendedor en la formación profesional.
De manera divertida y en formato de vídeos cortos, Javi Soto nos propone un viaje hacia el emprendimiento. A través de su historia personal, con guiños divertidos y espacios para la reflexión, el alumnado de FP cántabro comenzará a hacerse preguntas sobre su futuro y lo que para él o ella significa emprender.
FORMACIÓN GRABADA PARA PROYECCIÓN EN CLASE A DISPOSICIÓN DEL PROFESORADO DE FP
Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera) con formación en arte dramático. Formador con más de 15 años de experiencia aplicando la improvisación para el desarrollo personal y profesional, impartiendo formaciones en materia de hablar en público, storytelling, equipos, liderazgo y motivación. Actor e improvisador de historias encima de los escenarios. Actualmente es miembro fundador y actor de las compañías @ImproMurcia y Apócope Teatro. Además, comparte historias y emociones a través de sus ilustraciones en @LaVentanaDeJoseph
Las siguientes píldoras formativas son de corta duración (menos de 10 minutos) y están pensadas para proyectar en las clases de Formación Profesional y son de interés para todo el alumnado. Al finalizar el vídeo visionaréis unas preguntas que os servirán para generar debate.
Como profesor, puedes acceder a este contenido y compartirlo con tu alumnado todas las veces que lo necesites hasta el 15 de junio de 2023.
Para Javi Soto su historia emprendedora comienza con la irrupción de una gran pasión. Un relato individual pero lleno de lugares comunes, aprendizajes y reflexiones.
A veces, las relaciones con las personas son la asignatura pendiente. Javi Soto reflexiona cuándo y cómo emprender en tandem y cuando es mejor embarcarnos en solitario.
Y ya no hablamos – solo- de llevar una idea al mercado: trabajar en equipo es una competencia profesional indispensable.