Una iniciativa de Fundación Repsol en colaboración con CISE que tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora a través de un modelo de trabajo en el que participan alumnos de FP, profesores y voluntarios Repsol.
Recibirás formación gratuita para desarrollar las habilidades mas demandadas por las empresas: liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, comunicación...
Aprenderás a transformar tus ideas en proyectos empresariales de base tecnológica, con el apoyo de un tutor (profesor de FP) y un voluntario Repsol.
Si tu proyecto es elegido por el jurado como uno de los dos mejores de tu área geográfica, recibirás un premio en metálico como ganador del programa.
Sesión en grupo para potenciar la creatividad de los alumnos, buscando soluciones innovadoras a problemas concretos. Un equipo de expertos seleccionará entre los participantes a los alumnos que liderarán los equipos durante el resto del programa.
Formación para los alumnos seleccionados en el Hackatón, los tutores y los voluntarios, con el objetivo de que aprendan diferentes técnicas y herramientas para liderar equipos de trabajo, así como cuestiones sobre gestión empresarial para aplicarlas en el desarrollo del proyecto.
Tras participar en las actividades anteriores, se configuran los equipos, formados por entre 3 y 4 alumnos, a los que se sumarán un tutor (formador) y un voluntario Repsol (empleado de la compañía energética), para asesorar durante todo el proceso.
Cada equipo trabaja en desarrollar una idea de negocio de base tecnológica. En este proceso, además de contar con el apoyo del tutor y los voluntarios, reciben dos talleres de formación, con el objetivo de validar su idea y saber cómo comunicarla.
Al final del programa, los participantes defienden su proyecto ante un jurado, compitiendo con el resto de equipos de su entorno geográfico. Los dos mejores equipos de cada zona recibirán además un premio.